Se lo tomaron tan en serio que la semana previa al campeonato se lesionaron seis jugadores y se quedaron sin viajar a Langreo. El esfuerzo dio sus frutos y el balonmano alicantino se mantiene en lo más alto a nivel nacional por quinto año consecutivo, los cuatro últimos bajo la supervisión de Alejandro Hernández.

La selección alicantina terminó imbatida venciendo en la fase de grupos a Sevilla (20-12), a Pamplona (25-8) y a Santander (21-18) en la que se consideraba como la final anticipada, y luego en la verdadera final a Zaragoza por un apretado 22 a 21 teniendo que remolcar un resultado que le fue adverso durante la mayor parte del tiempo.

Como en los tiempos del Calpisa, el Tecnisa o el Tecnisán, el balonmano alicantino mantiene una hegemonía indiscutible en el panorama nacional a nivel de veteranos. Cinco años consecutivos mandando y un sueño, el Europeo de Praga, pero por motivos económicos quedará aplazado para otro año. Una ayuda importante llegó en las últimas semanas, la de Prosolia, que se suma a las pequeñas aportaciones de la concejalía de Deportes o de la Diputación. Con ello el equipo puede seguir viajando a los campeonatos donde entre los participantes son obligadas las referencias al mítico equipo del Calpisa o las preguntas de porqué Alicante no tiene un equipo en la Asobal. «Mi mayor deseo ahora es que el Servigroup Benidorm llegue a la máxima categoría, está difícil porque juega la fase de ascenso en Alcobendas pero todo es posible», señaló ayer Alejandro Hernández, entrenador actualmente del UCAM Sant Joan de Primera División y técnico de la selección alicantina de veteranos.

Hernández tiene claro cuál ha sido la clave del éxito logrado en Alcobendas: «Sin duda ha sido nuestra defensa lo que nos ha permitido ganar esta edición. Otra de las claves ha sido la aportación de Chumo, autor de doce goles en la final. El exjugador del Estudiantes y Helados Alacant era un fijo en los ataques y no pudo ser más efectivo.

El resto del equipo estuvo formado por José Miguel Cantos, Julián Bernabeu y Daniel Escolano (porteros), los jugadores de campo han sido Manuel Osorio, Procopio Espinosa, Jolete Bas, Francisco Perea, Alejandro Carrillo, José Antonio Serrano, Luis Poveda, Guillermo Tendero, José Luis Valverde, Fernando Almodóvar y José Luis Rico.