Las jóvenes regatistas Julia Miñana del CN Jávea, en la clase Óptimist A y Paula Lissorgues del CN Campello en Láser 4.7, se proclamaron campeonas de la Copa Autonómica de Vela Infantil, que se celebraba este fin de semana en Altea con una participación de 88 regatistas.

Las aguas de la bahía de la Villa Blanca se llenaban de velas el pasado fin de semana, para acoger la Copa Autonómica de la Comunitat Valenciana. Era una prueba cerrada, en la que solamente podían participar los regatistas de las clases Óptimist A y Láser 4.7, pertenecientes a los clubes de la Comunitat Valenciana.

El sábado, un viento de componente sur, con una intensidad media de entre 8 y 12 nudos, permitía el mejor comienzo de la competición con la celebración de tres mangas, pero en cambio el domingo, no se prestó a colaborar con la regata y al final, no permitió al celebración de ninguna prueba.

En Óptimist A, con 65 regatistas inscritos, la regularidad de los resultados fue el factor determinante de la competición. Enrique Luján, del CN Javea, uno de los mejores regatistas nacionales, se marcó dos primeros en las dos primeras pruebas. Cumplía sobradamente con su papel de favorito, pero en la tercera manga del día "pinchaba" con un puesto 23, por lo que tuvo que conformarse con la cuarta posición. La que si aprovechó todas sus oportunidades fue Julia Miñana, del CN Javea, que ganaba la prueba, seguida de Silvia Andreu, del RCN Valencia y Manuel Beltra, del RCR Alicante.

En Láser 4.7, la regatista del CN Campello Paula Lissorgues realizó una gran competición con dos primeros en la primera y tercera pruebas, y un quinto en la segunda, que le dieron la Copa Autonómica y la victoria en féminas, ya que acabó empatada a puntos con Antonio Vidal, del RCN Gandía, vencedor de la segunda prueba. El tercer puesto, con 10 puntos, fue para Carles Albelda, del RCN Calpe, mientras que ocupaban la cuarta y quinta posición, Luís Sala del CN Campello y Nuria García del CN Javea.