El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que no sabría decir si la consecución del título de Liga serviría para "salvar" o no la temporada del conjunto azulgrana, aunque, como recalcó, sí "sería muy importante" para el conjunto barcelonista, tras un año "complicado".

"Fue un año complicado, difícil. Ya venimos año tras año por pasar por circunstancias difíciles, lo fuimos superando y creo que terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros. Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros", señaló Messi en una entrevista difundida hoy por la marca de relojes suizos que le patrocina.

En este sentido, Messi, que no dudó en calificar de "muy raro" el desarrollo del presente campeonato, afirmó que el título sería la mejor "dedicatoria" que el equipo podría hacer al exentrenador azulgrana Tito Vilanova, recientemente fallecido.

"Obviamente poder ganar esta Liga después de todo lo que pasó y poder dedicársela a Tito, porque a él, que quería tanto al club y que era tan fanático del club, seguro que le haría ilusión", comentó el argentino.

Para ello, el Barcelona deberá ganar el próximo sábado en el Camp Nou al Atlético de Madrid, que llega a la cita con una ventaja de tres puntos sobre los azulgrana en la clasificación y al que le valdría con empatar para proclamarse campeón de Liga.

El título de Liga es en estos momentos la única preocupación del jugador barcelonista, que no quiso entrar en la necesidad o no de la renovación de la plantilla azulgrana que se reclama desde distintos estamentos del club.

"No sé si se necesita renovarse, lo único que importa ahora es terminar de conseguir esta Liga, que dependemos de nosotros y el año que viene ya se verá", afirmó el futbolista.

Un Lionel Messi que no dudó en destacar la buena campaña de su rival en la lucha por el título liguero, el Atlético de Madrid, del que aseguró que ha realizado una temporada "fantástica".

"No sólo por la Liga, sino por todas las competiciones. El Atlético de Madrid ha tenido un año fantástico, por eso está en la final de la Liga de Campeones y por eso está peleando hasta el último momento por la Liga", comentó Messi.

Logros del conjunto madrileño en los que Messi otorgó un papel importante a su compatriota, el técnico Diego Pablo Simeone, al que no descartó en futuro como inquilino del banquillo de la selección argentina.

"No sé cuál es su idea, pero seguramente algún día le veremos en la selección argentina, porque es un grandísimo técnico y yo creo que también querrá dirigir la selección", afirmó Messi.

Mundial de Brasil

Por otra parte, el delantero barcelonista aseguró no sentirse presionado por los pronósticos que sitúan a Argentina como uno de los máximos favoritos para alzarse el próximo verano en Brasil con un título mundial que se le resiste desde el año 1986.

"No, presión no. Creo que Argentina siempre está obligada a pelear por los campeonatos, siempre es favorita por lo que significa Argentina. Creo que llegamos en un buen momento, que tenemos una linda posibilidad de hacer algo grande y vamos con tranquilidad e ilusión de poder conseguir el objetivo", señaló Messi.

El internacional argentino aseguró que junto con Argentina los principales favoritas para ganar el Mundial de Brasil serán "los de siempre", las "grandes selecciones que están acostumbradas a ganar".

"Los favoritos como siempre son las grandes selecciones, las que están acostumbradas a ganar Mundiales, las que ya lo consiguieron ganar alguna vez, las que siempre están peleando por los títulos y después alguna sorpresa que siempre aparece en un Mundial", indicó el atacante, que destacó lo "difícil" que es alzarse con la Copa del Mundo.

"Creo que un Mundial es muy complicado. Depende de muchas cosas, no sólo de jugar bien y es difícil", concluyó Messi, que disputará en Brasil su tercer fase final de un Mundial, tras participar en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.