Esta tarde a partir de las 19,00 horas se disputa la última jornada de la liga regular en la División de Honor Plata del balonmano nacional. En el Palau l'Illa de Benidorm, que se prevé un lleno histórico, el balonmano alicantino puede vivir una tarde inolvidable si finalmente el Servigroup Benidorm logra el ascenso a la Liga Asobal. Para ello los hombres de Fernando Latorre deben ganar al Pozoblanco y esperar a que el MMT Seguros Zamora no gane en el Pabellón de La Albericia ante el Go Fit Sinfín. Si esto sucede, independientemente de lo que haga el Alcobendas ante el Ereintza, Benidorm y, por tanto, la provincia de Alicante, estará de nuevo en la élite del balonmano nacional.

Si finalmente al Servigroup se le escapa el ascenso directo, a los benidormenses les quedaría el «play-off» que jugarán los cuatro clasificados entre el tercer y sexto puesto y cuyo ganador también tendrá plaza la próxima temporada en Asobal.

Ayer el técnico Fernando Latorre aseguraba que «en condiciones normales el Balonmano Serevigroup debe ganar al Pozoblanco, pero este es un partido especial, del que se ha estado hablando mucho y es difícil que los jugadores puedan abstraerse a su importancia. En ese sentido he querido a lo largo de la semana quitarles presión, pero no es un partido normal y será difícil que puedan aislarse».

Para Latorre, el Pozoblanco es «un equipo que juega muy bien a la contra y deberemos tener cuidado en las pérdidas de balón en ataque y jugar con tranquilidad y cabeza». Finalmente el técnico lanzaba un mensaje a los aficionados de la provincia. «Estamos ante una gran posibilidad de que Alicante vuelva a tener un equipo en Asobal y espero que se llene el Palau para apoyarles con aficionados al balonmano de toda la provincia».

La plantilla ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana. Están todos disponibles y confía en tener otro día de aciertos tanto defensiva como ofensivamente ante el equipo cordobés que busca seguir en la categoría, sin tener que disputar el «play-off» de permanencia, aunque en caso de derrota también podrían lograrlo si el líder Barcelona B vence en el feudo del Teucro. Los colegiados asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada, que vienen precedidos de una buena fama, se espera pasen totalmente desapercibidos.

Autobuses de refuerzo

Hace tiempo que en Benidorm no se vivía un ambiente deportivo como el que en esta última semana por el partido de balonmano que esta tarde se disputa en el Palau. La empresa municipal de transportes Llorente Bus ha decidido reforzar la línea cuatro, que une el centro con el Palau l'Illa y esta tarde habrá tres nuevos autobuses de la línea cuatro, con salidas a las 17,30, 18,00 y 18,30 desde la Plaza Triangular, que al término del encuentro harán el itinerario inverso, con el fin de facilitar el transporte a los aficionados.

El ambiente en el pabellón será espectacular en un partido que puede ser histórico.