Mañana sábado, a partir de las 19,00 horas, se disputa en horario unificado la última jornada de la liga regular en la División de Honor Plata del balonmano español.

En el Palau l'Illa de Benidorm, que se prevé registre un lleno histórico, el balonmano alicantino puede vivir una tarde inolvidable si finalmente el Servigroup Benidorm logra el ascenso a la Liga Asobal.

Para ello los hombres de Fernando Latorre deben ganar al Pozoblanco y esperar a que el MMT Seguros Zamora no puntúe en el Pabellón de La Albericia ante el Go Fit Sinfín. Si esto sucede, independientemente de lo que haga el Alcobendas ante el Ereintza, Benidorm y por tanto la provincia de Alicante estará de nuevo en la élite del balonmano nacional. Si no es así y no logran mañana el ascenso directo, a los benidormenses les quedaría otra bala en la recámara, el «play-off» que jugarán los cuatro clasificados entre el tercer y sexto puesto, con otro puesto en juego para Asobal.

La plantilla, tras el subidón moral del punto logrado en Barcelona, que les ha permitido volver a luchar por el ascenso ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y confía en tener otro día de aciertos tanto defensiva como ofensivamente ante el equipo cordobés, que busca seguir en la categoría, sin tener que disputar el «play-off» de permanencia, aunque en caso de derrota también podrían lograrlo, si el lider Barcelona B vence en el feudo del Teucro. Los colegiados asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada, que vienen precedidos de una buena fama serán los encargados de dirigir el partido y se esperaque pasen totalmente desapercibidos.

La empresa municipal de transportes Llorente Bus ha reforzado para mañana la línea 4 desde la Plaza Triangular al Palau, con salidas a las 17,30, 18,00 y 18,30 horas, para facilitar el desplazamiento de los aficionados.