El Balonmano Servigroup Benidorm volvió a reengancharse este fin de semana al sueño de la Liga Asobal en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, al empatar en el último segundo 29-29 ante el Barcelona B.

Partido emocionante de principio a fin, que se resolvió con un lanzamiento de David Jiménez en el último segundo, tras una falta perfectamente ejecutada. El empate benidormense, unido a la derrota del Alcobendas en Antequera (30-29) y la del Amenábar en Bordils (28-24), deja la clasificación con tres equipos MMT Seguros Zamora, BM Alcobendas y Servigroup Benidorm con 37 puntos, seguidos por el Amenábar con 35.

Este próximo sábado se resolverá el enigma en torno al equipo que asciende de forma directa a la Liga Asobal. El Alcobendas recibe al colista Ereintza, que junto al Palma del Rio se juega el descenso directo, el Servigroup Benidorm recibe al Pozoblanco, que se juega evitar el play-off por la permanencia y el Zamora que juega en la cancha del Go Fit Sinfín, que busca entrar en el play-off de ascenso.

Para ascender el Benidorm necesita ganar y que no lo haga el Zamora, puesto que en igualdad de puntos supera a Alcobendas pero no a Zamora, mientras que Alcobendas precisa ganar y que no lo haga Benidorm, ya que iguala en el gol-average particular a Zamora pero le supera en el general y por último el Zamora debe ganar a domicilio y esperar a que Benidorm y Alcobendas también lo hagan, ya que un triple empate final le favorece. Así pues ningún equipo depende únicamente de sus propias posibilidades a falta de la última jornada, cuyos partidos comenzarán a las 19,00 h.