Vicente Verdejo, lateral y capitán del Eldense, se perderá la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B después de sufrir en Muro un esguince de primer grado en la rodilla izquierda.

El de Villena asegura que «se me fue la rodilla al golpear el balón y recibir un planchazo. El médico, a falta de la resonancia, dice que debo guardar reposo, hacer ejercicios y sesiones de fisioterapia para ver la evolución. Me pierdo el último partido de Liga, el de ida de la primera eliminatoria de ascenso y casi el de vuelta», comenta.

Precisamente, a falta de una jornada para acabar la Liga en Tercera, ya hay 13 de los 18 campeones de grupo que van a disputar una eliminatoria de ascenso directo a Segunda B.

En grupo I de Galicia son 4 los equipos que aspiran al título siendo el Pontevedra quien depende de sí mismo, ya que el domingo visita al colista Dorneda.

El Lealtad de Villaviciosa (Asturias) es el equipo campeón del grupo II. la Gimnástica de Torrelavega entonó el alirón en el grupo III de Cantabria y el conjunto vizcaíno de Leioa es el campeón del grupo IV del País Vasco.

El primer clasificado del grupo V de Cataluña está en el aire, ya que hay 5 equipos que pueden ser campeón de Liga. En el grupo sexto, el Eldense es el campeón y el grupo VII madrileño hay 5 aspirantes al título de Liga.

Valladolid B o Atlético Astorga será el campeón del grupo VIII de Castilla y León, y el Marbella cantó el alirón en el grupo IX de Andalucía y Melilla.

El Betis B o el San Roque (Cádiz) será el campeón del grupo X de Andalucía y Ceuta, mientras que en el Mallorca B es el campeón del grupo XI de Baleares. Por su parte, hay tres aspirantes al título en el grupo XII de Canarias.

El UCAM Murcia es el campeón del grupo XIII murciano, y el Villanovense, de Villanueva de la Serena (Badajoz), campeón del grupo XIV de Extremadura.

En el grupo XV navarro juega el único campeón invicto de la categoría, el San Juan de Pamplona, y en el grupo XVI de La Rioja hay dos aspirantes al título pero el Varea de Logroño depende de él.

El Zaragoza B es el campeón del grupo XVII de Aragón, y el Puertollano (Ciudad Real) del grupo XVIII de Castilla-La Mancha.