La alicantina Marta Muñoz, del C.A. Montemar, se proclamó subcampeona de España juvenil en un torneo que reunió en Guadalajara a un total de ochocientas gimnastas procedentes de todos los puntos de la geografía española para celebrar el Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia Rítmica.

La alicantina emocionó a la grada con su elegancia y, tras un brillante ejercicio de mazas al son de una «nana» de una compositora rusa, se alzó con la plata, convirtiéndose así en subcampeona de España en categoría juvenil.

El resto de gimnastas que representaban al Montemar también obtuvo excelentes resultados: Carmen Ruano, en la misma categoría y al ritmo de un animado rock and roll, también con mazas, finalizó en 7ª posición; Lidia Soriano deleitó al público con un ejercicio de cinta acompañada de El Vuelo del Moscardón de Rimsky Korsakov consiguiendo la 21º posición en categoría cadete y Ana Fraile, con un ejercicio de mazas en categoría infantil, con la fuerza de la música de El gato con botas ,se clasificó en un puesto 96º. Todas ellas bajo la dirección de su equipo técnico: Jéssica Salido, Mª José Carbonell, Noelia Gómez, Nuria Salido, Cristina Climent y Sonia Ferrer. Hicieron vibrar a un pabellón abarrotado de aficionados a esta dura disciplina.

También cabe destacar el nivel de otras gimnastas alicantinas como la dianenses Inga Shakhanova y Paula Pesaresi y la ilicitana Alba Vicedo del Club Chamara, que obtuvieron el oro, la plata y el bronce respectivamente en sus correspondientes categorías.