El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Elche se clasificó para la Fase Final del Campeonato de España, que se disputará en Valencia, del 7 al 11 de mayo. Las chicas de Mario Raúl Dosuna están realizando una temporada espectacular y tras proclamarse campeonas provinciales y autonómicas, el pasado fin de semana también consiguieron ganar la Fase Sector Nacional, en el pabellón de Carrús, tras superar al Puig d'Envalls de Ibiza (22-20), al Fuengirola (25-26) y OAR Gracia Sabadell (34-28).

El conjunto franjiverde ha quedado encuadrado en el grupo 2 de la Fase Final Nacional y se medirá al Lavadores de Galicia, al Castellón-Almazora y al Kukullaga, mientras que en el grupo 1 están el Porriño, Maritim de Valencia, Telde de Canarias y Málaga.

En principio, la lucha por el título de campeón de España se presenta bastante abierta y no hay ningún claro favorito. Aunque se disputa en Valencia, posiblemente en el pabellón de El Cabanyal, los tres equipos de la Comunidad Valencia, Maritim, Elche y Castellón-Almazora han hecho fuerza común para co-organizar y evitar largos desplazamientos y gastos adicionales.

La jóvenes ilicitanas son una generación de jugadoras que ya fueron quintas en categoría infantil y subcampeonas de España en cadetes. Ahora están con muchas ganas de luchar por el título nacional juvenil.