«Arenales 113» cumplió el pasado sábado su décima edición batiendo todos los récords, tanto de participación, asistencia de público y voluntarios en la organización. El Triatlón de Elche de Larga Distancia se ha convertido, por méritos propios, en una de las pruebas de referencia a nivel nacional que todos los superatlétas tienen marcada en su calendario.

Domenico Passuello y Marina Daimlacourt, como ganadores, fueron el centro de atención de la mayorías de los focos, pero por detrás de ellos hubo 1.500 participantes que realizaron un esfuerzo sobrehumano para completar los 1.900 metros de natación, los 88 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie, algo al alcance de muy pocos y que estos «locos» del deporte consiguen superar.

A300w y el Elche Triatlón Club, organizadores de la prueba ilicitana, también se superan cada año y cuentan con la ayuda de más de 600 voluntarios para que una competición que repartió 15.000 euros en premios y que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros salga a la perfección.

Además, «Arenales 113» también supone un importante impacto económico para la zona deArenales del Sol y toda la provincia. Los participantes vienen la mayoría acompañados y pernoctan en hoteles de Elche y Alicante, principalmente, durante un mínimo de dos días. Los restaurantes y comercios de la playa ilicitana lo notan cada año porque durante todo el día su paseo y alrededores es un hervidero de público. Se estima que el impacto económico se aproxima a los dos millones de euros.