Joaquín Orts, piloto de Formentera del Segura, con su Bultaco TSS 250 sigue arrasando en la Copa de España de Velocidad de motos clásicas. Orts ha empezando la temporada 2014 igual que terminó la 2013, es decir ganando a lo gran campeón y sin dar ninguna opción a sus rivales en la prueba inaugural de este campeonato disputada el pasado fin de semana en el circuito ilerdense de Alcarrás. Fue acompañado en el podio por el castellonense José Manuel Esteve, que se subió al segundo cajón, mientras que Moisés Giménez fue tercero.

Una vez más, Joaquín Orts demostró su habilidad encima de su Bultaco TSS 250 y dejó claro que este año también aspira a conquistar el título nacional.

Orts ha sido campeón de España en esta modalidad en 2011, 2012 y 2013, y todo hace apuntar que un año más es el máximo aspirante a conseguir el título. Su comienzo ha sido arrasador y sus rivales ya lo miran como el rival a batir.

El campeonato de este año se disputa a seis carreras, cuyos escenarios, además de la ya celebrada en Alcarrás, serán los circuitos de Navarra en Los Caros, Albacete, Motorland Aragón, Estoril (Portugal) y Ricardo Tormo de Cheste.

Mala suerte

Para el resto de integrantes de la Escudería Jovisa-Jazen, formada únicamente por pilotos nacidos en la Vega Baja, fue una jornada negra ya que solo pudo terminar la carrera Gregorio Cañizares quien al fallarle la moto no pudo pasar de la decima posición.

Por su parte, José Vicente Andréu se vio obligado a retirarse tras ser embestido por otro piloto y sufrir una caída y Antonio Alonso tuvo que abandonar a causa de una avería mecánica. Todos ellos confían en tener mejor suerte.