El XIII Medio Maratón de Elda Ciudad Internacional del Zapato y la III edición de los 10 kilómetros Ciudad de Elda se disputan el domingo (10.30 horas).

La prueba está organizada por el Club Atletismo Elda Camisetaseconómicas y hasta el día de ayer eran cerca de 300 los atletas inscritos. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la avenida de Ronda, a la altura del Polideportivo Ciudad de Elda.

Los participantes darán dos vueltas al trazado urbano para el Medio Maratón y una vuelta para la prueba de los 10 kilómetros, por lo que muchas las calles del centro de Elda se verán cortadas al tráfico rodado para evitar cualquier tipo de accidente.

El Medio Maratón de Elda, a lo largo de los 12 años que se ha celebrado, ha tenido diversas modificaciones, ya que en las nueve primeras ediciones comenzó a disputarse los domingos por la mañana, bien en el mes de octubre o en noviembre.

Sin embargo, las tres últimas ediciones se disputaron el sábado por la tarde, y su celebración se trasladó al mes de marzo o de abril, por lo que la XIII edición se celebra también en abril pero volviendo al horario matinal.