El delantero Gorka Azkorra reconoció ayer que esta temporada es una de las más duras de su carrera debido a las reiteradas lesiones musculares. «Nunca me había pasado esto, he tenido muchas lesiones musculares y además en la misma zona, aunque no han sido recaídas. Ahora por fin he podido realizar dos entrenamientos seguidos sin molestias y estoy a disposición del entrenador para jugar en Sabadell», afirmó el delantero vasco.

Azkorra aseguró que el Hércules está «acostumbrado a sufrir» después de llevar toda la temporada en la zona baja y confió en que esa experiencia le ayude a lograr la permanencia en las últimas jornadas de Liga. Azkorra opinó que en la primera parte del ejercicio la situación actual del Hércules podría «sorprender» más y afectarle más en su rendimiento pero que a estas alturas del campeonato están «acostumbrados». «Hemos tenido rachas buenas pero llevamos toda la temporada sufriendo, así que no nos queda más que estar preparados para afrontar la recta final», defendió.

No obstante, reconoció que los malos resultados afectan al rendimiento del equipo. Por ejemplo, admitió que al equipo le cuesta «hacer goles y crear ocasiones» y eso es debido a la «falta de confianza». «Es más difícil crear que destruir y no tienes la confianza para regatear y dar el último pase», comentó y añadió: «tenemos que ser un equipo sólido».