Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INSTALACIONES

El antiguo Pepico Amat de Elda cumple 50 años

El campo abrió sus puertas el 26 de abril de 1964 con el último partido de Liga que jugó el Eldense en Segunda División ante el Hércules

Imagen del campo tomada el día que abrió sus puertas el 26 de abril de 1964 CARLSON

El sábado cumplirá 50 años de existencia el antiguo Estadio Municipal Pepico Amat de Elda. El primer partido oficial se jugó el 26 de abril de 1964 entre el Eldense y el Hércules (1-1).

Fue el último encuentro del Deportivo en Segunda División absoluta, ya que desde entonces no ha logrado volver a la categoría de plata del fútbol nacional.

El primer gol lo anotó Asterio Almendros para el Deportivo Eldense en el minuto 25, y el tanto de la igualada herculana no llegó hasta los 84 minutos por medio del ariete Juan Ramón Arana.

Aquel día el Eldense formó con Gil; Miguel, Albert, Domenech; Emilio, Barberá; Bartolo, Leardi, Lizani, Asterio y Carballo, mientras que por el Hércules jugaron: Bilbao; Rayo, Martínez Oliva, Quetu; Vila, Torres; Ramón, Paqui, Arana, Pío y José Juan.

Pero la inauguración oficial del campo, así como la del primer césped natural que se plantó, se efectuó el 6 de septiembre de aquel mismo año. Ese día, el Eldense se midió a un equipo del Real Madrid, partido que finalizó con victoria azulgrana (3-2).

Con los madridistas se alinearon dos jóvenes futbolistas que dos años después ganaron la sexta Copa de Europa con el Real Madrid «yé-yé», el extremo Serena y el centrocampista ceutí Pirri.

En los 48 años que jugó el Eldense en el antiguo Pepico Amat disputó 972 encuentros oficiales: 900 en Liga, 41 de Copa de España, 22 en promociones y 9 partidos de la Copa Federación.

El último gol del Eldense en esa instalación llevó la firma del central alicantino Antonio Murcia, que el 6 de mayo de 2012 marcó el definitivo (3-1) ante el Altea.

Sin embargo, en la temporada siguiente, al no estar acabadas las obras del Nuevo Pepico Amat, el Eldense todavía disputó un partido de Liga en el antiguo campo municipal. Fue el 26 de agosto de 2012 ante el Orihuela (0-0), pero el encuentro quedó invalidado por la Federación, ya que el Orihuela acabó siendo repescado para militar en Segunda B.

El Eldense, desde el 30 de septiembre de 2012, disputa sus partidos en el Nuevo Pepico Amat, campo de césped sintético.

La concejalía de Deportes asegura que siguen cuidando la hierba natural del antiguo campo para que, de lunes a viernes, entrenen algunas escuelas de fútbol, pero sin disputar partidos.

El antiguo Pepico Amat agoniza, mientras espera la llegada de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para ser demolido y convertido en un centro comercial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats