El piloto de Benissa Kyle Smith consiguió subir al podio al finalizar en la tercera posición en la prueba inaugural de la categoría de Superstock 1000, incluída en el Campeonato del Mundo de Superbikes, disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón.

Smith, debutaba en el Mundial en esta carrera, celebrada en el circuito de Alcañiz, en la que el vencedor fue el argentino Leandro Mercado.

La carrera fue rápida y trepidante, especialmente en el grupo de cabeza. Dominada de principio a fin por Mercado (Ducati). Por detrás del argentino, el italiano Lorenzo Savadori (Kawasaki) se hacía con una segunda plaza, dejando a Kyle Smith (Honda) y a Christoffer Bergman (Kawasaki) luchando por el tercer puesto tras la retirada por un problema mecánico de Ondrej Jezek (Ducati).

Al final sería Kyle Smith quien lograse un histórico podio en su primera salida en la categoría, con Bergman teniendo que conformarse con la cuarta posición. Federico D'Annunzio (BMW) y Matthieu Lussiana (Kawasaki) completaban las seis primeras posiciones al final de la carrera.

La siguiente prueba se celebrará el próximo día 27 de abril en el circuito holandés de Assen y promete ser emocionante.

Tras una pasada temporada no demasiado afortunada en Supersport, Kyle confía este año poder estar más veces en el pódio con la Honda CBR 1000 RR, con la que compite formando parte del equipo Ago-On Wil Racedays Honda. De momento en el circuito maño las cosas han rodado bien para el de Benissa, que confía repetir en la catedral del motociclismo la próxima semana.