Los ecos del polémico «clásico» aún resuenan cuando esta noche se juega una nueva jornada con un interesante Barça-Celta. El técnico Gerardo Tata Martino se declaró ayer sorprendido por la polémica arbitral suscitada en Madrid tras el partido. Sobre su futuro, destacó que cumplirá su contrato, aunque no concretó si hasta final de esta temporada o de la próxima.

­­

­El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se ha mostró ayer sorprendido de que tras el «clásico» de este fin de semana (Real Madrid-Barça) «no se hable de fútbol», después de que el partido haya quedado enmarañado en polémicas arbitrales, una constante en los clásicos en los últimos años. «Para un entrenador siempre lo mejor y más didáctico, y que te hace crecer, es escuchar análisis de fútbol, y el partido del otro día tenía mucho para hablarse de virtudes y errores, y no se escucha nada de fútbol», precisó.

Aseguró el preparador barcelonista que la situación en la que ha vuelto a caer el partido de la máxima rivalidad en la Liga le produce «mucha pena» al recordar: «Yo disfrutaba de estos clásicos, y no nos enterábamos [en Argentina] de los análisis de aquí». «El partido del otro día tiene mucha tela para hablar de fútbol, y se está hablando poco de fútbol. Creía que aquí se hablaba mucho más de fútbol», señaló.

Acerca de las sensaciones que tuvo al pisar el domingo por primer vez el Bernabéu, Martino desveló que todas fueron muy favorables. «Pensé que era una linda cancha, y un lindo marco. Me hubiese gustado jugar aquí. Cuando nos fuimos [tras ganar 3-4], sentí alivio. Pude respirar y solté el aire», recordó el técnico argentino.

En cuanto a su futuro en el club, Martino comentó que es hombre de palabra y que como tal va a «cumplir» su contrato, aunque no especificó si hasta final de temporada o hasta el 30 de junio de 2015, un año más, pues está estipulada una cláusula en el mismo por la que el propio técnico o el club pueden poner fin, este verano, a la relación que les une. «Yo voy a cumplir mi contrato. Con lo que viene, con lo grande que es esta institución, nos vamos a algo que no tiene nada de importancia. No estoy dejando ninguna incógnita, estoy diciendo que voy a cumplir mi contrato. Soy un tipo de palabra que va a cumplir su contrato», aseguró. No obstante, no aclaró si lo hará hasta 2015, aunque unas horas antes el presidente Bartomeu así lo aseguró en un acto, y pese a que se le comentó a Martino en varias preguntas.

Al acecho del liderato ante el Celta

El Barça recibe esta noche (20.00, C+L-GolTV) al Celta en un momento de éxtasis, después de resurgir de las cenizas cuando todo lo tenía en contra y recuperar sus opciones al título con un golpe de autoridad ante el Madrid. Ahora está a un solo punto del liderato que ocupa el Atlético. Tata Martino da descanso a Xavi, mientras que en el Celta es baja por lesión su jugador más determinante, Rafinha, que volverá al Barça el próximo curso.