Más de 400 atletas y nadadores tomaron parte en la cuarta edición de la travesía a nado Villa de El Campello y en la primera Carrera Popular Paseo Marítimo. Víctor Calvo y Cani Medina se adjudicaron la prueba atlética que arrancó en la playa de Muchavista, mientras que José Luis Larrosa y Aneta Grabmullerova vencieron en la prueba a nado que se disputó sobre un circuito de 2.200 metros en las aguas de Muchavista con una temperatura de 16 grados. La prueba, organizada por Grupo Brotons, arrancó a las nueve de la mañana con más participación de la prevista y con la presencia de la selección española de triatlón de Estonia, lo que elevó de forma considerable el nivel de la competición disputada en El Campello.

Tras el cross y el consiguiente reparto de trofeos se disputó la travesía a nado con una hora de retraso sobre el horario previsto auque con inmejorable estado del mar y buena señalización del circuito de boyas.

Nada más empezar la prueba se destacaron cuatro nadadores que se disputarían la carrera en un emocionante esprint: José Luis Larrosa, César Hernández, Hans Korman y Aneta Grabmulleroba. Tras nadar en paralelo la mayor parte de los 2.200 metros, el esprint decidió el triunfo para Larrosa con un tiempo de poco más de 30 minutos.