Las competiciones de Copa en el formato de fase final en una ciudad siempre son muy atractivas para jugadores, jugadoras y público. Y casi siempre suele deparar alguna sorpresa. Esa proeza es la que buscarán las chicas de la sección de balonmano del Elche CF Mustang que hoy arranca el torneo, a partir de las cuatro menos cuarto de la tarde, enfrentándose en los cuartos de final al Rocasa de Las Palmas.

A priori, las canarias, que ocupan la tercera posición de la clasificación de la Liga de División, son favoritas ante las ilicitanas, que son sextas. Además, el Rocasa cuenta en sus filas con una de las mejores porteras del mundo como es la guardameta de la Selección Española Silvia Navarro.

La expedición del Mustang viajó ayer rumbo a Alcobendas, donde se disputa la competición con mucha ilusión y sabiendo que tienen mucho más que ganar que perder. El técnico del conjunto ilicitano, José Ignacio Prades, ha recuperado para la Copa de la Reina a Ivet Musons, quien ya se ha recuperado de su lesión, y a Maja Popovic, que después de ser madre ha aceptado la petición del entrenador del Elche para volver a jugar.

José Ignacio Prades recuerda que «el favorito es el Rocasa, porque está luchando por el título de Liga y tienen a Silvia Navarro, que es una de las mejores porteras del mundo. Creo que es el partido más atractivo de los cuartos de final y tenemos ganas de sacarnos la espina del partido de Liga en el que nos ganaron en Carrús. Al Rocasa seguro que tampoco le habrá gustado medirse al Elche. Tenemos opciones y en la Copa sabemos que para ser campeones tenemos que hacer tres grandes encuentros».

Sobre el choque de esta tarde, Prades augura «un partido bonito» y para dar la sorpresa tiene claro que su equipo «tiene que estar muy serio, tanto en defensa como en ataque, durante los 60 minutos. Mis jugadores llegan a este torneo en buena línea después de vencer al Castelldefels y recuperar las buenas sensaciones, por lo que podemos hacer las cosas bien».

El horario de las tres menos cuarto de la tarde es poco habitual para las jugadoras del Elche Mustang, por lo que tendrán que comer pronto para estar preparadas a la hora del encuentro.

La Copa de la Reina de Alcobendas la abrirá, en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, el Mar Alicante, que se enfrentará, a partir de las 12 del mediodía, al Mecalia Atlético Guardés, donde juega la ilicitana medallista olímpica, Vanesa Amorós y que se ha reforzado con Carmen Martín. A las seis de la tarde jugarán el Alcobendas y el Porriño. Y a las ocho y cuarto se disputará el último partido de cuartos de final entre el Bera Bera, el gran favorito a revalidar el título, y el Zuazo Barakaldo.