La sección de remo del Real Club de Regatas de Alicante consiguió este fin de semana tres oros, en cadete femenino, veterano masculino y sénior masculino, una plata en sénior femenino y un bronce en cadete masculino en el XIX Campeonato Autonómico de Falucho- X Cristo del Mar- VI Regata de la Liga SUMA. Una nueva edición en la que los remeros de la provincia han disfrutado de dos días de competición con unas previsiones meteorológicas muy inestables. En la jornada del sábado comenzaron las mangas eliminatorias y las repescas, en las que los remeros del RCRA, tales como los veteranos femenino y masculinos, y los absolutos masculinos, pasaron a las semifinales y los cadetes femeninos y los absolutos femeninos pasaron a las finales que se disputaron ayer en la zona Volvo de Alicante.

En la jornada de ayer se disputaron las semifinales y las finales en las que los remeros del RCRA, en las categorías veterano femenino y masculino, y los absolutos masculinos, han pasado a finales con los mejores tiempos en sus mangas. Acto seguido, les han seguido las finales de cadete femenino, haciéndose el RCRA con el oro, y las absolutas femeninas en las que el RCRA ha conseguido la plata y la placa como subcampeonas del XIX Campeonato Autonómico de Falucho.

En el resto de categorías, que pasaron a las finales, el Real Club de Regatas de Alicante ha cruzado la línea de meta en los mejores tiempos en veterano masculino y sénior masculino, consiguiendo la medalla de oro y la placa como campeón del XIX Campeonato Autonómico de Falucho. Los cadetes masculino del RCRA, no fueron menos, y se hicieron con el tercer puesto del podio.

Hay que destacar también el brillante papel realizado por los remeros de la Universidad de Alicante con la medalla de bronce en absoluto masculino y femenino. También realizó un brillante campeonato el equipo de Torrevieja, que consiguió el oro en categoría absoluta femenina.