El Bayern completó lo que había empezado el miércoles el Real Madrid y terminó de hundir al Schalke con una goleada por 5-1, que pudo ser más abultada de no ser por las buenas intervenciones del meta Ralph Fährmann y por el hecho de que el equipo de Pep Guardiola bajó el ritmo en la segunda parte.

El Bayern empezó a mandar en el campo desde el principio ante un equipo claramente tocado anímicamente tras la debacle sufrida en casa ante el Madrid (1-6) y que jugaba con evidente temor a un nuevo desastre que a la postre no pudo evitar.

En el minuto 2 se produjo la primera ocasión del Bayern, en los pies de Arjen Robben. En el 3, los bávaros abrieron el marcador con un gol de falta del austriaco David Alaba, ayudado por uno de los hombres de la barrera, que tocó el balón con la cabeza descolocando por completo a Fährmann.

En el minuto 15 llegó el segundo, por medio de Robben, que pasó el balón por encima del cuerpo de Fährmann cuanto éste salía a cerrarle el ángulo tras un gran pase de Mario Mandzukic.

El delantero croata firmó el tercero en el 24 con un remate de cabeza a centro de Alaba desde la izquierda y Robben logró el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Bayern en el minuto 28.

El marcador reflejaba claramente lo que estaba ocurriendo en el campo, con un Bayern completamente volcado al ataque y un Schalke que se limitaba a tratar de defenderse sin lograr encontrar la fórmula para parar a los bávaros, que por momentos jugaron el partido como si de una final se tratara.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, no tuvo su primer contacto con la pelota hasta el minuto 27 y fue para contrarrestar, sin apuros, un disparo desde más de treinta metros.

En el centro del campo, Mario Götze, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara combinaban a placer y surtían de balones a Robben y Mandzukic.

El primer tiempo pudo terminar todavía peor para el Schalke -Mandzukic tuvo dos buenas ocasiones de marcar en los minutos 38 y 39-, que sólo mostró un conato de reacción poco antes del descanso.

El primer disparo peligroso a puerta del Schalke fue una falta lanzada por Christian Fuchs, en el minuto 44, que Neuer desvió a córner. Luego vino otro buen tiro del capitán Benedikt Höwedes.

En el segundo tiempo, el Bayern levantó el pie del acelerador y permitió que el Schalke se acercara un poco, lo que al final le sirvió para acortar distancias con un gol en propia puerta de Rafinha tras un córner en el minuto 64.

El gol en contra aguijoneó al Bayern, que volvió a apretar y generó varias ocasiones de marcar. Fährmann salvó a su equipo tras un cabezazo de Mandzukic a los pocos instantes y luego, en el minuto 68, tras un remate de Bastian Schweinsteiger.

El quinto del Bayern estaba en el aire y terminó llegando, en el minuto 77 con un penalti convertido por Robben después de que Papadopoulos derribara a Mandzukic dentro del área.

Un remate a quemarropa de Mandzukic en el 84 pudo significar el sexto tanto del Bayern, pero otra vez Fährmann estuvo atento.