Crevillent acoge este domingo la V Marcha BTT Serra de Crevillent, que reunirá a más de 1.500 bikers de toda España. Esta prueba, considerada la segunda más importante de España por la revista especialista Finixer, contará con participantes de Toledo, Burgos, Granada, Almería, Ciudad Real, Castellón, Valencia, Teruel y distintos municipios de Alicante.

Las inscripciones se desbordaron desde la primera semana y por el momento hay 300 peticiones más que el pasado año.

A partir de las nueve de la mañana, los participantes tomarán la sierra crevillentina para afrontar los retos preparados por la organización Club Ciclista Jaume el Barbut.

La salida y la meta del recorrido, que consta de 45 kilómetros, tendrá lugar en el velódromo Félix Candela, junto al Pabellón de la carretera de la Estación.

También habrá habilitada una zona de aparcamiento en los alrededores con indicaciones y parking vigilado para que los participantes puedan asistir sin molestias de ningún tipo.

El público podrá disfrutar de esta marcha desde diferentes puntos. A pie pueden llegar hasta los parajes de El Terròs, Coto del Memoria y El Romeral. Por el casco urbano pueden animar en la misma carretera de la Estación, calle Crevillentinos Ausentes, Gabriel Miró, Virgen de la Salud, Bayona y calle Molinos. La V Marcha se ha previsto de pistas, trialeras y sendas forestales permitidas por la Generalitat.