El tenista mallorquín Rafael Nadal, actual número uno del mundo, pisó hoy por primera vez el césped del estadio Maracaná para hacer el saque de honor de un nuevo clásico del fútbol brasileño entre el Flamengo y el Vasco da Gama.

Gran aficionado al fútbol y seguidor del Real Madrid, Nadal se encuentra en Brasil para participar en el Abierto de Río de Janeiro, el primer ATP 500 que se disputa en el país y en el que debutará el próximo martes, frente a su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

El sábado visitó el Cristo del cerro Corcovado y este domingo aprovechó la jornada para conocer otro de los puntos más emblemáticos de Río de Janeiro, el estadio Maracaná.

Lo hizo nada menos que para una nueva edición de uno de los más enconados clásicos del fútbol carioca, que en esta ocasión enfrentó al Flamengo y al Vasco da Gama en el campeonato regional de Río de Janeiro ante unos 17.000 espectadores.

Nadal hizo el saque de honor y luego no escondió su preferencia por el Flamengo, pues, tras chutar el balón, se dirigió directamente a saludar a los jugadores de ese equipo, el más popular del país.

El Flamengo respondió al gesto y, con Nadal en las tribunas, se impuso por 2-1 con goles de Elano y Gabriel, este último cuando sólo faltaban dos minutos para concluir el partido.