La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca ha hecho balance de cómo se desarrolló el pasado 2013. Entre los datos más destacados se encuentran las 675.000 salidas y los ingresos medios obtenidos que fueron de cascasi hasta los 21 millones de euros.

Si comparamos las cifras con los obtenidos en 2012, se demuestra que el turismo de golf sigue un comportamiento positivo, pues se han vendido 26.000 green fees más, suponiendo un incremento del 3,85% respecto al año anterior. Por otro lado, los ingresos han registrado un aumento del 9,52%, que proviene del mayor número de jugadores recibidos durante el 2013.

Se ha de tener en cuenta que el sector del golf es considerado como uno de los factores desestacionalizadores del turismo, y es el que mayor crecimiento progresivo y continuado ha experimentado en los últimos años pues atrae a un turista cuyo gasto medio triplica la media del resto y, además posee una gran transversalidad de negocio.

Basándonos en los datos que publica la Real Federación Española de Golf, en 2012 la Comunidad Valenciana contaba con 21.710 licencias federativas, mientras que en 2013 descendieron a 20.346 (perteneciendo casi la mitad de la cifra a jugadores federados en la provincia). En cuanto a las nacionalidades, los campos de la asociación acogen en su mayoría turistas y residentes extranjeros, procedentes de Escandinavia, Reino Unido y Países Bajos. El principal mercado emisor nacional es Madrid.