El mexicano Hubertus Von Hohenlohe negó hoy la autoría de las fotos de la libanesa Jackie Chamoun y dijo que han sido tomadas de un vídeo para desacreditar el esfuerzo deportivo de esta esquiadora de los Juegos de Sochi 2014.

"Al tomar las fotos no estaba desnuda, pero se estaba grabando el detrás de cámaras y, por mala suerte, cuando se encontraba cambiándose, por lo que no soy responsable. No tiene nada que ver conmigo", aseguró Hohenlohe, participante mexicano de Eslalon.

El esquiador, fotógrafo y cantante dijo que la divulgación de estas imágenes tomadas del vídeo le parece una estrategia para desacreditar el esfuerzo de Chamoun, competidora de eslalon y eslalon gigante en los juegos invernales.

"Hay alguien celoso en contra de la libanesa Jackie Chaumou porque logró asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno y la quieren descalificar. Esa es la única manera y esta es una estrategia propia de atletas que no lograron clasificarse a Sochi", acusó el esquiador mexicano.

Hohenlohe apuntó que cada año hace un calendario con esquiadores. "Las deportistas nunca posan desnudas y cuando yo les tomo fotos no muestran nada. Una prueba de eso es que algunas de las que posan las tienen en sus páginas personales en Internet", añadió.

La prensa mexicana publicó las fotografías y refirió al vídeo del "detrás de cámaras" de las mismas para decir que esto había causado un escándalo en los Juegos, además de llevar a la esquiadora a hacer una aclaración.

La joven de 22 años, olímpica ya en 2010 en Vancouver, se ha visto obligada a pedir perdón públicamente ante la avalancha de críticas recibidas después de que se difundiese un vídeo en el que aparece posando en topless para un calendario sexi de esquiadores.