Akra Leuka y San Blas volverán a verse las caras este sábado en el Pabellón Pedro Ferrándiz (19.30). Esta vez en el primer partido de la segunda fase de la Liga a la que se han clasificado los dos equipos alicantinos. De esta parte de la competición saldrán los tres equipos que luchen por conseguir el ascenso a la Liga Femenina 2. El San Blas se clasificó como segunda de grupo mientras que el Akra fue tercero tras realizar unos brillantes últimos partidos con victoria clave en el derbi ante el San Blas.

Los equipos alicantinos han quedado encuadrados en un complicado grupo en el que tendrán que luchar con Godella, UCAM Jairis, El Pilar y Picken Claret. Sólo tres seguirán vivas para luchar por el ascenso a la categoría de plata del baloncesto nacional.

De esta forma, este sábado arranca la segunda fase y curiosamente el azar ha querido que el derbi alicantino abra la competición que entra en su fase más interesante.

En el último derbi disputado en el Pedro Ferrándiz, el Akra se impuso al San Blas por 67-57 después de una emocionante prórroga, mientras que en el encuentro de la primera vuelta fue el San Blas el que se llevó la victoria por un contundente 69-49.

Ambos equipos esperan que este sábado haya una buena afluencia de espectadores en un encuentro que puede marcar muchas de las opciones de ambos en esta fase de la competición. La entrada es gratuita.