El domingo se guardó un minuto de silencio en memoria del exseleccionador nacional Luis Aragonés. Pero los aficionados desconocían que Luis jugó hace 54 años en el desaparecido campo de deportes El Parque de Elda.

Fue con motivo del partido de Tercera División entre el Eldense y el Hércules. Aquel 25 de octubre de 1959 Luis se alineó con los herculanos y abrió el marcador a los 35 minutos. Luego Castejón logró el 0-2 a los 65 minutos.

Con el Hércules actuaron: Ramírez; Doro, Navarro, Elizondo, Solá, Quetu, Castejón, Luis, Gijón, Cortés y Martín. Por el Eldense: Bellido; Germi, Andrés, Cedrés, Bartolo, Grande, Maciá, Sánchez, Collado, Asterio y Hernández.

En la segunda vuelta, el 14 de febrero de 1960, Luis volvió a medirse al Eldense en el campo de La Viña donde ganó el Hércules (3-1), goles de Gijón por partido doble y Castejón. El tanto del Deportivo lo rubricó el extremo Monóvar.

En aquellos dos partidos el interior eldense Asterio, que tenía 19 años, se midió a Luis, que contaba con 21 años. Y en la temporada siguiente, 1960-61, tanto Asterio como Luis coincidieron en la plantilla del Real Betis Balompié.