La Ciudad Deportiva Antonio Solana ya luce mejor cara tras la finalización de la primera fase de las obras de remodelación de Villafranqueza por parte del Ayuntamiento. Con un coste aproximado de 800.000 euros, el Alicante ya tiene prácticamente a punto unas instalaciones modernizadas que espera estrenar en partido oficial dentro de dos semanas.

Lo más llamativo de la obra es la creación de una grada para 500 espectadores con perfecta visión del terreno de juego. Justo debajo se encuentra el núcleo principal de la renovación: cuatro vestuarios, una sala multiusos, lavandería y oficina. Como curiosidad, la instalación olvidó construir un vestuario para el árbitro que el club celeste ya ha subsanado.

En cuanto al campo, el primer equipo y prácticamente todas las categorías jugaban en el campo anexo de césped artificial. A partir de ahora, la actividad se desplaza al campo principal donde se están ultimando las labores para dejar el césped natural en perfecto estado. Andrés Ariza, presidente del Alicante, desveló que hubo un momento en el que el Ayuntamiento descartó realizar la remodelación por falta de dinero. «Al final gracias a nuestra insistencia y a nuestro esfuerzo logramos que se llevaran adelante las obras, ha costado pero ya tenemos la primera fase hecha», señaló ayer el presidente de la entidad celeste.

Todavía quedarán por realizarse dos fases más, aunque por el momento no existe fecha para el inicio de las obras. El coste total de la remodelación completa ascenderá a 3,2 millones.

El primer equipo del Alicante ocupa ahora mismo el primer puesto del Grupo IV de Preferente.