El corredor Samuel Sánchez, actualmente sin equipo, expresó su deseo de poder disputar la Vuelta ciclista a España de 2014 tras asistir este sábado en Cádiz a la presentación oficial del recorrido de la 69 edición, del 23 de agosto al 14 de septiembre, y la calificó como "un poco menos dura" al perder algunos de los finales explosivos de otros años.

"Espero poder estar en la Vuelta. Es un poco menos dura que la del año pasado. Pierde algo de esos finales explosivos, pero gana en más dureza a lo largo de las etapas. La de la Farrapona es, para mí, la 'etapa reina' porque se sube San Lorenzo, la Cobertoria, el Cordal... y la penúltima, con la llegada a los Ancares, muy cerca del final, puede decidir la carrera", comentó en declaraciones a Europa Press.

El ex campeón olímpico considera que la Vuelta es una prueba de fondo, en la que al final el desgaste de las tres semanas es clave. "Lo vimos el año pasado con el Angliru, que fue el juez de paz de la carrera. La diferencia es que este año el último día hay una contrarreloj, corta, pero una contrarreloj, donde puede haber un pinchazo o una caída", destacó.

El ex del Euskaltel considera que la ronda española "está compensada", con una primera semana "toda por el Sur, donde el calor puede hacer daño" y etapas como la de las Cumbres Verdes, "corta y explosiva" en La Zubia, el tríptico astur-leonés, los Ancares y la crono en Santiago, el final del camino. "La geografía española nos permite varias candidatas a final de Vuelta a España", apuntó.

En la capital compostelana confía en estar con opciones enrolado en un equipo, el Saxo-Tinkoff de Alberto Contador o el que fuere. "Mi objetivo es estar en el ciclismo al mejor nivel. Está complicado, los equipos tienen plaza, pero los presupuestos están cerrados. A estas alturas del año es difícil", admitió.

En este sentido, 'Samu' dijo que "está trabajando" con varias opciones y que espera dar "una noticia, para bien o para mal, no tardando mucho". "Porque la temporada empieza a andar", lamentó el ex ciclista 'naranja' acerca del curso que arranca el próximo 20 de enero en Argentina con el Tour de San Luis.

"¿A quién no le gustaría estar con Alberto?"

Respecto al intento frustrado del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso por formar equipo en este 2014 y las negociaciones rotas con el Euskaltel, considera que "el que ha perdido es el ciclismo y los ciclistas".

"La buena noticia es que parece que en 2015 va a haber un nuevo equipo. Y eso es bueno. Que Fernando piense, sobre todo, en ciclistas de España para hacerlo y que sea un equipo de primer nivel mundial, también es bueno. Que no sean todo malas noticias como la desaparición de equipos", subrayó.

En este sentido, no le desagradaría formar parte de ese proyecto, pero no quiere pasar en blanco esta temporada. "Quiero buscar equipo en 2104. Y el de Fernando es para 2015. ¿Con Alberto? ¿A quién no le gustaría estar con el mejor ciclista de la última década? Hemos compartido muchos triunfos. El mejor triunfo de mi vida lo he compartido con él y me gustaría estar con él, compartir la misma camiseta y, entre los dos, hacer cosas grandes", deseó.