Un disparo cruzado de Jesé resolvió el amistoso París Saint Germain-Real Madrid, disputado en el Khalifa Stadium de Doha, en el que el canterano robó el protagonismo a una reedición del duelo que vivieron el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo en la repesca para el Mundial de Brasil.

Al contrario que en la eliminatoria de clasificación para la Copa del Mundo, esta vez Ibrahimovic impuso la calidad de su fútbol sobre un Cristiano Ronaldo más apagado e intermitente, igual que el grupo de Carlo Ancelotti, al que el partido pareció cogerle a traspié en un arranque de año cargado.

El grupo de Laurent Blanc pareció tomarse más en serio el ensayo en un arranque intenso en la presión, en el que el Real Madrid acumulaba muchos balones perdidos y en el que el exdelantero del Nápoles Edinson Cavani pudo adelantar al PSG en un mano a mano con Diego López que se estrelló en las piernas del meta blanco.

En cambio, Jesé, en el minuto 19, prolongó la racha goleadora que sirvió al Madrid para salir de un apuro en la última jornada liguera en Mestalla y cruzó una asistencia de Álvaro Morata para lograr el único gol de un encuentro que se fue desvaneciendo tras los cambios de Blanc y Ancelotti en el descanso.

Cavani cruzó en exceso un parabólico pase de 'Ibra', en el minuto 34, que pudo ser el empate, aunque también José Rodríguez, uno de los jugadores más incisivos en la primera parte junto a Morata, con un disparo lejano y, sobre todo, Benzema, con un chut al larguero en el minuto 52, a pase con el exterior de Marcelo, estuvieron cerca de ampliar la ventaja blanca.

Antes de ese latigazo de Benzema, Ancelotti había cambiado a los once jugadores del equipo inicial en los vestuarios, dando la oportunidad a canteranos como Casemiro o Jaime. La falta de puntería del PSG, que no aprovechó la endeblez en los balones por alto del Madrid, y la solidez de Pepe permitieron a los blancos lograr el primer triunfo de 2014.

El Real Madrid volará esta misma noche hacia España para preparar su primer encuentro de Liga del año contra el Celta, correspondiente a la jornada 18, el próximo lunes (19.00 horas) en el Santiago Bernabéu con la intención de recortar su desventaja respecto al Barça y Atlético de Madrid.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Álex, Thiago Silva, Digne; Matuidi, Motta, Verratti; Cavani, Ibrahimovic y Lavezzi. También jugaron Lucas Moura, Marquinhos, Maxwell, Ménez, Rabiot, Pastore, Coman y Camara.

Real Madrid: Diego López; Casado, Sergio Ramos, Nacho, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarramendi; Cristiano, José Rodríguez, Jesé; y Morata. También jugaron Jesús (p); Carvajal, Pepe, Llorente, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco, Jaime, Di María, y Benzema.

Gol: 0-1, min. 19: Jesé.

Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim.

Estadio: Khalifa Stadium. 25.000 espectadores.