Una vez más la figura del alero Kevin Durant se hizo sentir en el juego de los Thunder de Oklahoma City que se aprovecharon del doble-doble (27 puntos y 11 rebotes) que consiguió y vencieron a domicilio por 95-97 a los Kings de Sacramento.

La victoria fue la octava consecutiva que conseguían los Thunder (13-3), que es la mejor de la liga después que los Heat de Miami perdieron por 97-107 ante los Pistons de Detroit y rompieron la racha de 10 triunfos seguidos.

Los Thunder consiguieron una ventaja de 17 puntos al comienzo del cuarto periodo, pero los Kings bajo el liderazgo del base Isaiah Thomas, que anotó 24 puntos, incluidos 21 en los últimos 12 minutos del partido, pusieron toda la presión y en peligro el triunfo del equipo de Oklahoma City.

Thomas también hizo el último tiro de partido, uno de suspensión a falta de un segundo del tiempo reglamentario y de haber encestado se hubiera llegado a la prórroga.

No sucedió y de nuevo Durant, que anotó 8 de 21 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto (10-10) desde la línea de personal, hizo valer su condición de líder y figura.

El base Russell Westbrook le tocó vivir el día de la inconsistencia ofensiva y aportó 15 puntos después de fallar 12 de 19 tiros de campo, pero capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias que lo dejaron como el líder en la dirección del juego.

En la misma línea se mantuvo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, mantuvo su protagonismo en el juego interior y bajo los aros al conseguir 13 puntos y capturar nueve rebotes.

Ibaka disputó 34 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, acertó el único triple que intento, no fue a la línea de personal, y seis de los nueve rebotes fueron defensivos, además de poner dos tapones, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

Pero si Durant, Westbrook e Ibaka cumplieron con su condición de titulares decisivos, la aportación del banquillo fue también clave en la victoria después que el escolta Jeremy Lamb y el base Reggie Jackson se combinaron con 27 puntos.

Lamb, que cada día va a más en su juego, anotó 14 puntos (5-8, 2-3, 2-2), mientras que Jackson encestó 13, repartió cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes.

El pívot novato Steven Adams sigue madurando en su juego y en los 14 minutos que disputó aportó tres puntos y capturó cinco rebotes, que ayudaron a los Thunder a dominar en las acciones bajo los aros, donde capturaron 47 balones por 41 de los Kings.

Sacramento, además de los 24 puntos de Thomas, también recibieron el apoyo del escolta-alero novato Ben McLemore que anotó 14 y el ala-pívot Derrick Williams, la última adquisición de los Kings en traspaso con los Timberwolves de Minnesota, encestó 13 tantos.

El pívot Jason Thompson, que salió en el puesto del titular DeMarcus Cousins, aportó un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el base venezolano Greivis Vásquez siguió de titular y jugó 27 minutos en los que aportó 12 puntos al anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió siete asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, y capturó un rebote.

Los Kings (4-12) perdieron el quinto partido consecutivo y tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Jazz de Utah (4-15).

Ficha técnica:

95 - Sacramento Kings (31+16+18+30): Vásquez (12), McLemore (14), Williams (13), Hayes (6), Thompson (10) -cinco inicial-, Patterson (3), Salmons (8), Ndiaye (-), Thomas (24) y Thornton (5).

97 - Oklahoma City Tunder (19+31+28+19): Westbrook (15), Sefolosha (3), Perkins (1), Ibaka (13), Durant (27) -cinco inicial-, Collison (6), Adams (3), Fisher (2), Jackson (13) y Lamb (14).

Árbitros: John Goble, Ron Garretson y Scott Twardoski. Señalaron falta técnica a Thompson, de los Kings. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Sleep Train Arena, en Sacramento, ante 15.089 espectadores.