El partido más esperado de la jornada no fue todo lo vistoso que se esperaba debido a las inclemencias del tiempo. El fuerte viento que sopló durante los noventa minutos condicionó el juego de ambos conjuntos. Fue un encuentro muy disputado entre dos equipos intensos, conscientes de la importancia de lo que había en juego.

En los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones. La igualdad era evidente y ninguno de los dos conjuntos se mostró superior al rival. El Jove trataba de practicar su habitual juego de toque pero la presión del Muro y el fuerte viento dificultaban mucho la labor a los sanvicenteros.

Los jugadores visitantes estaban muy bien situados sobre el terreno de juego y dificultaban mucho la salida del balón por parte del Jove. Pese a esta presión la ocasión más clara en la primera mitad fue para los locales. Un centro desde la izquierda fue rematado por Carles, pero su cabezazo se marchó cerca del palo derecho de la portería defendida por el guardameta Adrián Murcia.

En la segunda mitad el panorama no cambió. Ni Jove Español ni Muro dominaban el encuentro y las ocasiones seguían sin aparecer. Hubo que esperar hasta el minuto 78 para que se produjera la primera ocasión, que además fue gol. Una falta lateral desde la izquierda le llegó a Mario dentro del área, y su remate acabó en las mallas de la portería de Josete. Era la primera ocasión en la que los visitantes remataban a gol y consiguieron anotar.

Los de San Vicente no perdieron la fe en ningún momento y se lanzaron a por el tanto que empatara el encuentro. Y cuando parecía que los visitantes iban a conseguir los tres puntos, llegó el gol local. Era el minuto 91 cuando Carles se adelantó al portero del Muro y su intento de vaselina fue rematado por Brian dentro del área pequeña, quien conseguía de cabeza el tanto del empate.

Todavía quedaban dos minutos para conseguir el milagro, y a punto estuvo de llegar en un córner en el último minuto del tiempo añadido.

El empate es el reflejo de la igualdad que hubo en el terreno de juego, en el que ambos conjuntos se dejaron el alma en un partido muy incomodo para los jugadores debido a las condiciones climatológicas. El punto obtenido mantiene al Jove Español una semana más en la segunda posición, empatado a puntos con el Muro.

Los sanvicenteros disputarán el partido correspondiente a la decimoséptima jornada el día 15 de diciembre en Orihuela.