Galiana, exentrenador del Eldense hasta el pasado 4 de noviembre, asegura que «voy a reclamar al club hasta la Seguridad Social, desde marzo en que fiche hasta mi adiós al Deportivo».

El Eldense reitera que Galiana «sólo cobrará el mes trabajado (octubre) y lo cobrará el 9 de diciembre. De haber sido destituido cobraría el mes trabajado y otra nómina como indemnización».

El contrato federativo del extécnico ascendía a cero euros, como desveló este diario, pero existe un documento privado y firmado por ambas partes el pasado 20 de agosto, que ascendía a 10.000 euros, dividido en diez mensualidades de mil euros.

Además, Galiana también hubiera cobrado una prima de 2.000 euros si hubiera clasificado al Eldense para jugar el «play-off» de ascenso y una gratificación de 6.000 euros más en el caso de que el equipo ascendiera a Segunda B «por méritos deportivos».

El preparador de El Cantón asegura que en el documento privado que rubricó con el Eldense, en caso de no acabar la temporada «debería recibir el mes que trabajé y dos mensualidades más».

El Eldense tienen en su poder un escrito de fecha 6 de noviembre firmado por cinco jugadores de la primera plantilla: Marcos Guill, Imanol González, Adrián Navarro, Vicente Verdejo y Aridane Hernández, así como por el delegado de campo José Luis Rico.

En ese documento los firmantes manifiestan «libremente que Galiana presentó su dimisión irrevocable de su cargo».

Bajas

Las bajas se suceden en el Eldense, ya que el miércoles Ferrán se marchó al Jumilla y anoche realizó el primer entrenamiento a las órdenes de Paco Priego, mientras que, ayer, presentó la dimisión Luis Blanco, segundo entrenador y ayudante de Pepe De la Sagra «para dedicarle más tiempo a mi familia», afirma el técnico.

Blanco llegó al Eldense el pasado 6 de noviembre, por lo que ha permanecido en el cargo 15 días.