Más de 300 escolares participan en la Jornada de Deporte Adaptado

La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía acogió este evento que organizan la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d'Esport

14.11.2013 | 00:22
Bernabé Cano durante la entrega de medallas.
Bernabé Cano durante la entrega de medallas.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió ayer, por cuarto año consecutivo, la primera de las cuatro jornadas de los Encuentros de Deporte Adaptado de la provincia organizada por la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d'Esport. En esta jornada enmarcada dentro de los "Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana" participaron unas 800 personas, entre alumnos, monitores y voluntarios.
Esta jornada contó con la presencia de Concha Sirvent jefa del Servicios de Cultura y Deportes, Arturo Ruiz delegado Territorial de Deportes, Onofre Soriano delegado de Coca Cola en Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La jornada se desarrolló de 10,00 a 15,00 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La edad de los alumnos iba desde los 4 hasta los 18 años.
Se realizarán cuatro Jornadas de Deporte Adaptado a lo largo del año, cada una de ellas con una filosofía diferente, que intentan dar respuesta a las necesidades deportivas de la población con discapacidad de la Provincia de Alicante.
Las actividades celebradas ayer se dividieron en tres grandes grupos de participación; pabellón, piscina y juegos colectivos. En el pabellón se realizaron diferentes juegos, dentro de un circuito donde cada posta era un juego ( telaraña, paracaídas, lanzamientos, tenis, balones gigantes, etc). En la piscina se desarrollaron actividades acuáticas, adecuadas al nivel de adaptación al medio de los participantes, mientras los deportes colectivos eran para los participantes que demuestran un mayor desarrollo cognitivo y juegan en una competición que combina partidos de fútbol sala y de baloncesto. Participaron un total de 321 alumnos llegados desde 12 centros provinciales, que recibieron al término de la jornada unas medallas conmemorativas.

Deportes

Alemania, Italia y Bélgica asustan

Alemania, Italia y Bélgica asustan

Germanos, italianos y belgas salen reforzados para los cuartos tras sus grandes actuaciones

Baño táctico y falta de tensión

El fiasco de España en la Eurocopa empezó a gestarse con una alarmante carencia de intensidad...

Maradona y Macri imploran a Messi que no deje la selección

Maradona y Macri imploran a Messi que no deje la selección

El exjugador y el presidente argentino se unen al clamor popular para que la Pulga no cuelgue la...

Caparrós, alternativa a Del Bosque

Caparrós, alternativa a Del Bosque

El extécnico del Sevilla y Athletic, que ha rechazado ofertas a la espera de una llamada de la...

Italia ensayó su plan anti-España desde el amistoso en Udine

Italia ensayó su plan anti-España desde el amistoso en Udine

El delantero transalpino Éder desvela que ya en marzo prepararon su presión muy alta para...

Enlaces recomendados: Premios Cine