La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió ayer, por cuarto año consecutivo, la primera de las cuatro jornadas de los Encuentros de Deporte Adaptado de la provincia organizada por la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d'Esport. En esta jornada enmarcada dentro de los "Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana" participaron unas 800 personas, entre alumnos, monitores y voluntarios.

Esta jornada contó con la presencia de Concha Sirvent jefa del Servicios de Cultura y Deportes, Arturo Ruiz delegado Territorial de Deportes, Onofre Soriano delegado de Coca Cola en Alicante y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La jornada se desarrolló de 10,00 a 15,00 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La edad de los alumnos iba desde los 4 hasta los 18 años.

Se realizarán cuatro Jornadas de Deporte Adaptado a lo largo del año, cada una de ellas con una filosofía diferente, que intentan dar respuesta a las necesidades deportivas de la población con discapacidad de la Provincia de Alicante.

Las actividades celebradas ayer se dividieron en tres grandes grupos de participación; pabellón, piscina y juegos colectivos. En el pabellón se realizaron diferentes juegos, dentro de un circuito donde cada posta era un juego ( telaraña, paracaídas, lanzamientos, tenis, balones gigantes, etc). En la piscina se desarrollaron actividades acuáticas, adecuadas al nivel de adaptación al medio de los participantes, mientras los deportes colectivos eran para los participantes que demuestran un mayor desarrollo cognitivo y juegan en una competición que combina partidos de fútbol sala y de baloncesto. Participaron un total de 321 alumnos llegados desde 12 centros provinciales, que recibieron al término de la jornada unas medallas conmemorativas.