Llenar el pabellón Esperanza Lag y contar con el máximo apoyo de la afición. Ese es el objetivo del conjunto femenino de la sección de balonmano del Elche CF Mustang, que este próximo fin de semana disputa el doble partido de la eliminatoria de la competición europea de la Copa EHF contra las del HB Dudelange de Luxemburgo. Los dos encuentros se disputarán el tierras ilicitanas. El primero, el viernes, a las ocho y cuarto de la tarde, y el segundo, el domingo a las 12 del mediodía.

Para ambos choques, el apoyo de la afición será clave y, por ello, ayer, el presidente del Elche, José Sepulcre, el presidente de la sección de balonmano, Zoilo Martín, y el concejal de Deportes, Daniel Martín pidieron, en la presentación de la eliminatoria, a todos ilicitanos que acudan al pabellón Esperanza Lag para ayudar al equipo de José Ignacio Prades a superar la eliminatoria y seguir paseando el nombre de Elche por Europa. Los abonados que presenten su carnet del Elche CF tendrán la entrada gratuita.

«Animo a todas las peñas y abonados a que acudan al pabellón, porque su apoyo a las jugadoras es muy importante para superar la eliminatoria», señaló Sepulcre.

Consciente de la importancia de los dos partidos, el presidente del Club Balonmano Elche, Zoilo Martín agradeció el apoyo que ha recibido esta temporada del Elche CF y que ha resultado fundamental para poder participar en la competición europea. «Sin el apoyo del Elche no habríamos podido jugar en Europa. Esperamos llenar el pabellón Esperanza Lag y crear un gran ambiente».

Por su parte, el concejal de Deportes y consejero del Elche CF SAD, Daniel Rubio, afirmó que «es un honor para la ciudad que el club más histórico de Elche y la mejor cantera de balonmano de España se hayan unido y puedan disputar una eliminatoria europea».

El Mustang se clasificó para la Copa EHF tras ser subcampeón de la Liga española la pasada temporada.