A la octava el Mar Alicante consiguió su primer triunfo de la temporada en la División de Honor de balonmano femenino. Tras caer derrotadas en las siete primeras jornadas de la competición liguera, las chicas que dirige Esteban Roig dieron ayer la sorpresa en Agustinos al derrotar al Balonmano Porriño. Las gallegas visitaban al colista de la categoría instaladas cómodamente en la quinta posición.

La victoria del Mar Alicante se cimentó en un extraordinario trabajo defensivo. Prueba de ello es que el Porriño sólo consiguió marcar ocho goles en toda la primera parte. Las locales mantuvieron una cómoda ventaja de tres o cuatro goles durante la mayor parte del encuentro y a falta de diez minutos se escaparon al poner seis tantos de diferencia en el marcador.

Dos de las jugadoras más destaca del Mar Alicante fueron Marta Larnía y la paraguaya Marizza Faría. Su buena dirección surtió de balones a la pivote Anabel, autora de doce goles, y a las extremos Estefanía y Anabel, muy acertadas en el tramo final de cara a portería.

Al margen de la victoria, una de las notas más positivas del encuentro contra el Porriño fue el debut con el Mar Alicante y en División de Honor de la guardameta juvenil Vicky Herrero, de 17 años. La joven portera disputó los últimos minutos del partido, cuando la primera victoria de las de Esteban Roig parecía garantizada.