Como valenciano que es, a Quique Hernández se le preguntó en su rueda de prensa de ayer, previa al partido de hoy (20.00) ante Las Palmas, por la situación de RTVV. El técnico, al margen de señalar que se trata de «una injusticia que deja a mucha gente en la calle», utilizó la respuesta para hacer una comparación entre la situación del ente autonómico y de la empresa Fagor, también en un momento muy crítico, con su delicado presente en el banquillo del Hércules. «Lo de Canal 9 y Fagor sí que son problemas graves. Hay muchos asuntos más complicados en el país a nivel colectivo como para lamentarse de un problema individual y menos grave -el suyo-. Confío en ganar a Las Palmas y lo demás no me preocupa», señaló el técnico.

El futuro de Quique Hernández en el banquillo del Hércules está en entredicho, después de que su conjunto sólo haya conseguido una victoria en lo que va de temporada y acumule nueve jornadas sin ganar. Pese a que los números no son nada alentadores, el entrenador no pierde su habitual optimismo. «Veo al equipo con ganas de salir de abajo y cambiar la dinámica negativa en la que nos encontramos», apuntó.

Sobre el rival que visita hoy el Rico Pérez, una UD Las Palmas que ya eliminó al Hércules en la Copa, Quique Hernández señaló que «es un conjuto que juega muy bien al fútbol, que mantiene la estructura y el entrenador de la temporada pasada y que trabaja muy bien con su cantera».