El Club Ciclista de Polop de la Marina organiza un año más su tradicional «Marcha en BTT», que este año cumple su décimo aniversario.

Se celebra este domingo sobre un circuito de 30 kilómetros que discurre por caminos y sendas de las diferentes partidas de su término municipal, con salida y llegada en la emblemática «Placa dels Xorros», en el centro del municipio. El recorrido atraviesa parajes como La Solana, Polop Paradía, Racó Fosc, Senda de les Jarres, Casa de Dios, Matet y la pedanía de Xirles. Se trata de una prueba nada sencilla, ya que tiene muchas subidas y bajadas.

El precio de la inscripción es de 15 euros para corredores no federados y 12 para federados, que se podrá realizar «on line» hasta mañana noche a través de la página www.mes3events.es , o el mismo día de la prueba, antes de la salida, en cuyo caso la inscripción costará tres euros más. Se espera una importante participación de corredores de toda la Comunidad Valenciana, con especial incidencia delos de la provincia de Alicante.

En la novena edición, en la que venció el corredor del equipo «The Bike Run» David Martínez Reche, fueron más de 200 los corredores participantes, cifra que se espera superar en el décimo aniversario de esta simpática prueba polopina. Al no estar cerrada la inscripción es casi imposible hablar de favoritos al triunfo final, según nos comentaban ayer miembros del Club Ciclista Polop, aunque están muy ilusionados con un joven ciclista local Joan Cano Aladid, que esperan pueda estar en el podio.

En cuando a los premios a repartir, habrá uno especial para el primero en superar el alto de la Casa de Dios, consistente en un jamón y también trofeos para los tres primeros de la general, los tres primeros locales, las tres primeras féminas, así como otros para los corredores más jóven y más veterano, al club con mayor número de corredores y al club de procedencia más lejana.