El Campeonato de Europa Paralímpico de tiro, que se celebra en el Club de Tiro Lucentum de Alicante del 20 al 25 de octubre, contará con la participación de cerca de doscientos tiradores entre los que destaca una veintena de medallistas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El campeonato ha sido presentado hoy en el ayuntamiento de Alicante por el concejal de Deportes, Mariano Postigo, el presidente del comité organizador, Alberto Payá, el director de la competición; Francisco Pol, y el presidente del Club de Tiro Olímpico Lucentum, Juan José Gavilán.

Es la cuarta ocasión que Alicante acoge un torneo paralímpico internacional, pero será la primera vez que en España se dispute el Campeonato de Europa de la especialidad, valedor además para la clasificación para el próximo Mundial de Alemania, que se celebrará en julio de 2014, y para los Juegos Paralímpicos de 2016 en Brasil.

Entre los 196 tiradores inscritos, representando hasta 34 países, se encuentra el español Juan Antonio Saavedra, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la modalidad de carabina tendido sobre una distancia de cincuenta metros.

Saavedra competirá en la modalidad de R3 (rifle de aire a diez metros), en la que está llamado a ser, según los organizadores, una de las finales más disputadas, en la que también estará el inglés Skelhon y el diecisiete veces campeón paralímpico Jonas Jacobsson.

En las pruebas de pistola también tomará parte el alicantino Francisco Ángel Soriano, oro olímpico en los Juegos de Atlanta'96 y Sydney'2000.

El domingo 20 tendrá lugar la ceremonia inaugural y a partir del lunes 21 se desarrollarán las competiciones.