Mariano Postigo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, se mostró «muy satisfecho» por el desarrollo de la prueba y aseguró que ya está pensando en la quinta edición del Media Maratón. El edil anunció además varias sorpresas entre las que se encuentra la posibilidad de hacer la prueba en horario nocturno. «Voy a tratar de convencer a la alcaldesa y a Urbanismo de hacer una Media Maratón nocturna en la próxima edición», afirmó el concejal de Deportes, que cree de que esa forma «la ciudad ganará en pernoctaciones y habrá más público siguiendo la carrera». «Creo que puede ser muy positivo para la ciudad», añadió el edil de Deportes, que lleva meses volcado con esta edición del Medio Maratón.

Postigo se congratuló además del número de inscritos. «Hemos tenido un 20 por ciento más de participantes que al año pasado. Eso significa que hemos hecho las cosas bien y la gente ha quedad o contenta», afirmó.

El concejal subrayó que buena parte del éxito ha sido que la organización «ha querido dotar a la prueba de un toque más moderno». «Hemos tratado de coger lo mejor de muchas de las medias maratones de España para que los atletas estuvieron lo mejor posible», destacó Postigo, que se alegró por la escasez de incidentes. «Con la colaboración con la Clínica Vistahermosa lo teníamos todo previsto, sólo se han producido algunas desvanecimientos pero es normal en este tipo de pruebas», afirmó el concejal de Deportes.