Comienza la cuenta atrás para la disputa de la cuarta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante. El domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, se dará el pistoletazo de salida a una prueba que espera reunir a más de 2.000 atletas con dos atractivos face to face: Chema Martínez contra Miguel Barzola y Marta Esteban contra Tamara Sanfabio.

Este año la carrera se celebra en un circuito ligeramente renovado y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, 21 kilómetros de asfalto en una de las pruebas consagradas en la provincia alicantina y que contará, una vez más, con la Feria del Deportista, punto de reunión de las principales marcas nacionales e internacionales del mercado deportivo. La Feria se ubicará en la Explanada del Puerto durante los días 4 y 5.

El circuito contará con un puesto de avituallamiento líquido en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y 20 así como un puesto de avituallamiento líquido y sólido en línea de meta, que permitirá a los corredores mantenerse hidratados durante todo el recorrido y como reponer sus fuerzas tra la finalización de la prueba.

Por otro lado, los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la Organización. Queda por tanto totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que podría suponer para los participantes de la prueba.

El estadio de atletismo Joaquín Villar será el punto de salida y llegada de la prueba. Uno de los puntos en los que más ha incidido la organización ha sido la seguridad de la carrera, por lo que se han reforzado las medidas a lo largo de todo el trayecto.