La Copa del Mundo que ganó España en Sudáfrica en 2010, escoltada por las Eurocopas de 2008 y 2012, vuelve a visitar la provincia.

Los trofeos estarán mañana en el Museo del Calzado eldense, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente, el sábado serán expuestos, 11 a 13 horas, en la sede de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante, ubicada en la avenida de Miriam Blasco, y el domingo será el Ayuntamiento de Villena quien exhiba las copas en el patio de la Casa Consistorial, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

La llegada de las tres copas a Elda se debe a las gestiones realizadas por el Elda Industrial, quien logró el permiso oficial para entregarlo en la delegación en Alicante de la Federación Valenciana.

Damián López, delegado en Alicante de la Territorial, ha hecho posible que los trofeos puedan volver a ser expuestos en Alicante.

Por su parte, Luiche, actual seleccionador valenciano, fue quien realizó las gestiones para que las copas queden expuestas en Villena.

Los trofeos llegan desde la Federación Española en Madrid, que canaliza su envío a través de las Federaciones Territoriales.