La triatleta ilicitana Tamara García tiene mañana jueves una importante cita en el Campeonato del Mundo sub´23 de triatlón que va a tener lugar en Londres. La deportista de Elche, que pertenece al Club Triatlón de Ferrol, participará en una prueba de distancia sprint, en la que deberá completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Tamara Gómez confía en conseguir un buen resultado y asegura que, después de sus entrenamiento de los últimos meses se encuentra «muy bien». «La clave va a ser nadar bien para poder salir en cabeza y poder realizar la transición a la bicicleta en el grupo de cabeza», asegura la ilicitana.

En este Mundial sub´23, la triatleta de Elche intentará comenzar a labrarse un nombre a nivel internacional y sumar experiencia en su carrera, con el objetivo puesto en poder clasificarse para los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Gómez pertenece al Triatlón de Ferrol, que es el mejor club español de la especialidad y le permite participar en competiciones internacionales.