Este próximo fin de semana (sábado 7 y domingo 8) se disputa en aguas de Dénia el Campeonato de España de kayak de mar y surski.

Después de varios años ostentando el título de subcampeones, los vileros quieren por fin llevarse el entorchado que les falta a sus vitrinas.

El pasado fin de semana los palistas vileros lograban proclamarse campeones Autonómicos, campeones de la Liga 2012-2013 y además llevarse el título en Jóvenes Promesas 2013, tras celebrarse la quinta y última prueba de las referidas competiciones en aguas vileras. Fueron un total de 506 puntos en la clasificación general por clubes en dicha prueba que contemplaba las modalidades de kayak de mar y surfski, deporte que en los últimos años ha crecido de forma espectacular, especialmente tras la disputa de la Eurochallenge, una de las mejores pruebas del calendario mundial en Villajoyosa.

En el Club Náutico La Vila, la labor de personas como Antoine Ferrer se está dejando notar en el aumento de participantes y cómo los jóvenes vileros se están decantando en los últimos años por este deporte. Por ello no es de extrañar que se llevasen el título en la categoría de Jóvenes Promesas y que contribuyesen con su esfuerzo en el triunfo de su club. Ahora se están preparando a conciencia todos para el Campeonato de España, donde esperan estar a la altura de las circunstancias y llevarse el ansiado título, con permiso del equipo de Palma de Mallorca, que será el rival a batir.