¿Qué tal ha sido la transición del club y su relación con la anterior directiva?

De momento bien, todavía estamos en plena transición. Llevamos un par de semanas trabajando en ello y la comunicación está siendo muy buena y la cooperación también. Esperamos que siga así y que sea una transición lo más normalizada posible.

¿Se están encontrando con alguna dificultad extra?

Las dificultades son las propias del club. Hemos cogido un tren en funcionamiento y tenemos que seguir llevándolo y cambiándolo de vía. De momento no hemos tenido problemas con la anterior directiva, que era fundamental.

¿Conocen la categoría en la que jugará el equipo?

Tenemos claro que la Primera Nacional la tenemos, pero no hay una resolución de la Federación Española con el tema de Baleares, que actualmente son dos equipos.

¿Los plazos para dicha resolución se conocen?

No hay fechas, de hecho las fechas están pasadas. El viernes se reunió una comisión de la FEB que hizo una propuesta a las federaciones territoriales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares para incluir uno de los dos equipos que actualmente hay inscritos de Baleares y crear dos grupos de 12 en Liga EBA. Uno de los grupos estaría compuesto por 11 equipos de Cataluña más uno balear y el otro grupo sería un mixto de equipos de la Comunidad Valenciana, Murcia y el otro de baleares completando otra docena de equipos.

Así, ¿se abaratarían costes?

De esta forma se abaratarían gastos. Si metieran a los dos equipos de Baleares en un mismo grupo de EBA el presupuesto de los equipos crecería desorbitadamente en concepto de viajes.

¿Es usted optimista con la resolución de este caso?

No soy ni optimista ni pesimista, sabemos que esto lo tienen que resolver de alguna forma. No pueden jugar dos equipos de Baleares entre ellos hasta febrero. Una opción sería la que he comentado y la otra que los dos equipos formaran parte de la liga de la Comunidad Valenciana y Murcia, que actualmente son diez.

Pero ahí no jugaría el club lucentino...

No, porque esto podría acarrear que algún equipo dejara su plaza al no poder pagar los desplazamientos a las islas, pero todo son supuestos y elucubraciones.

Si esta situación se alargara, ¿sería perjudicial para el club?

En principio nos retrasaría únicamente pero no sería un perjuico grande. Lo único sería que en Liga EBA tendríamos campaña de abonos y en Liga Nacional no y pondríamos un carnet de simpatizante para mantener la antigüedad del club. Sabemos que en este de casos hay equipos que les han comunicado donde jugarán el 15 de septiembre, es tarde pero no nos creará un gran problema.