El Club Balonmano Elche Mustang ha perdido sus dos primeros partidos de pretemporada ante rivales de Noruega y de Dinamarca, dos de las principales potencias del balonmano femenino mundial.

En el primer encuentro, disputado en el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, las ilicitanas cayeron ante el Skrim Handball noruego, por 24-27. La igualdad predominó durante todo el encuentro, pero el equipo del norte de Europa se llevó la victoria gracias a un brillante final de partido.

Tras un primer tiempo muy igualado, el Skrim logró irse al descanso con una ventaja de dos goles (13-15). El Mustang mejoró notablemente en la segunda mitad, que dominó durante su mayor parte, incluso el conjunto de José Ignacio Prades llegó a tener una ventaja de dos goles (21-19), pero las noruegas fueron mejores en el tramo final y finalmente se llevaron el triunfo (24-27).

En el segundo encuentro, celebrado en el pabellón de Carrús, el Elche cayó ante el Nykobing Falster de Dinamarca (24-28), en un duelo igualado en el que se impuso la calidad de las jugadoras danesas. El choque empezó con mucha intensidad e igualdad y los primeros goles se hicieron de esperar. En el minuto 5, el resultado aún fue de empate a uno. El conjunto danés se marchó al descanso con ventaja de tres goles (12-15).

En la segunda parte, el Nykobing Falster salió con más fuerza y logró aumentar la diferencia en el marcador. El Mustang reaccionó, pero no pudo evitar la victoria del Nykobing Falster por cuatro tantos.

José Ignacio Prades dio minutos a todas sus jugadoras en ambos encuentros.