El nadador José Luis Larrosa y el atleta José Casas se adjudicaron ayer la quinta etapa del circuito «Arenas Alicantinas» que organiza Grupo Brotons con la colaboración de la concejalía de Deportes y que ayer tuvo como escenario la playa de Urbanova con una participación de más de 300 deportistas.

El nadador ilicitano no dio lugar a la sorpresa y llegó en solitario a la meta después de nadar prácticamente la travesía en solitario. Detrás llegaron César Hernández, e Iván Jorro, que ocuparon el resto del podio. En féminas, también ganó sin discusión Irene Jorro con una brillante travesía. Tras ella llegaron a la meta Mamen Lázaro y Silvia de la Hoz.

La prueba consistía en un circuito de 2.000 metros delimitado por boyas que los nadadores tenían que ir superando. Las medusas amenizaron parte de la carrera y algún nadador sufrió alguna picadura aunque pudo continuar sin mayores problemas. Hay que destacar la buena organización de Grupo Brotons y en especial el énfasis puesto en las medidas de seguridad que evitó cualquier incidente.

Previamente a la travesía tuvo lugar el cross tanto para mayores como para pequeños. De nuevo, el vencedor absoluto fue José Casas, de Deportes Match1, que se adjudicó la carrera con gran autoridad seguido por Daniel López y Alberto Ráez. En féminas el cross fue para Amalia Pérez con casi 26 minutos, también muy superior a sus rivales. El podio lo completaron María Dolores Pérez y Pilar Rodríguez.