Este sábado, las aguas de la bahía de Benidorm acogerán la décima edición de la Velathón y Media Velathón. Se trata de una prueba de resistencia en la que participan embarcaciones de vela ligera, optimist, cruceros y como novedad este año tablas y kayaks de mar. Esta última circunstancia (la inclusión de los kayaks) ha propiciado que aumente la participación, por lo que serán un centenar de embarcaciones participantes.

La prueba comienza a las 10,00 horas desde la punta de Canfali, que además será lugar de control de paso, para dirigirse a una boya situada en el Rincón de Loix, que pasarán por babor, para regresar por el mismo punto y llegar a otra boya situada en la Playa de Poniente, que también dejarán por babor. La duración de la prueba es de cuatro horas non stop y en el caso de la Media Velathón serán dos, para los optimist y kayaks de mar.

Aunque en las primeras ediciones la prueba suponía 12 horas de navegación, actualmente se ha reducido a cuatro, por la gran dureza que suponía para los participantes.