La sección de fútbol sala del Elche CF comenzará el próximo 19 de agosto los entrenamientos de pretemporada para preparar su estreno en Segunda División. Los jugadores franjiverde tendrán cinco semanas para preparar el inicio liguero, que tendrá lugar la tercera semana de agosto, en el pabellón Esperanza Lag ante el Brihuega de Guadalajara.

El equipo de Elche, formado por jugadores de la provincia de Alicante, tendrá en el banquillo a un ilicitano como inquilino, Óscar García Poveda, quién está encantado ante la oportunidad que le ha brindado la entidad franjiverde de poder liderar el proyecto en Segunda División.

«Afortunadamente todo ha salido bien y estoy aquí. Entrenar al equipo de la ciudad es una oportunidad para mí, más en una categoría muy bonita. Ser entrenador del Elche era una ocasión que no podía dejar escapar», reconoce el técnico ilicitano, quién estará acompañado del alicantino José Arechavala en el banquillo.

«Es un proyecto muy ilusionante, Elche es una ciudad de fútbol sala, siempre ha sido así, lo llevamos en las venas. Esta es una oportunidad que no podemos dejar escapar, tener un equipo en categoría profesional es algo que se venía reclamando y ahora que lo tenemos en la mano hay que dejar a Elche lo más alto posible», señaló un orgulloso García Poveda, quién a pesar de ambición tiene los pies en el suelo. «Tenemos un buen equipo, pero no para ponernos como favoritos, acabamos de llegar. Debemos ir paso a paso e intentar meternos en una situación positiva, que nos permita estar lo más arriba posible».

El técnico franjiverde está satisfecho con el equipo que ha formado la dirección deportiva y recuerda que ha jugado y compartido partidos con la mayoría de ellos, a los que ya conoce en su totalidad.

A Poveda le gusta ser un entrenador «agresivo» cuyo equipo «presione y defienda bien», además de estar ordenado tácticamente. «Va a ser una categoría muy compensada», advirtió.