Los presidentes del Elche CF José Sepulcre Coves y del CF l'Alfàs del Pi Pele Washolm firmarán mañana un acuerdo de filialidad entre ambos clubes, para trabajar en colaboración durante las próximas tres temporadas.

Se trata de una filialidad funcional, manteniendo ambos clubes su independencia orgánica y personalidad jurídica ante los órganos federativos. Mediante este convenio el Elche CF pone a disposición de la entidad alfasina su estructura y servicios, como el asesoramiento deportivo, cursos de formación para profesionales, servicios médicos o jornadas del área psicoeducativa entre otros.

El CF l'Alfàs del Pi compartirá toda la información acerca de sus plantillas de jugadores y accederá al traspaso de los jugadores requeridos por el Elche CF, percibiendo a cambio los derechos de formación de los mismos.

Los equipos que componen el club alfasino van desde la escuela municipal hasta el juvenil y entre los objetivos deportivos que se proponen en este convenio, destacan la formación de jugadores, sin descartar que equipos como el cadete e infantil puedan ascender de categoría, lo que supondría una considerable mejora del nivel de preparación.

El acuerdo se formaliza mañana, aprovechando la visita que el autobus-oficina del Elche CF realizará a l'Alfàs del Pi, para informar sobre los abonos de la próxima temporada.