Fútbol. Mundial de 2014 en Río de Janeiro

Pelé: ´Con España o Alemania, pero que esté Brasil en la final´

La leyenda brasileña no ve en la inseguridad un problema de cara al Mundial y apoya las protestas sociales en Brasil

01.08.2013 | 00:50
El exfutbolista durante un encuentro con la prensa en Nueva York
El exfutbolista durante un encuentro con la prensa en Nueva York

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, vaticinó este miércoles en Nueva York que la selección de Brasil jugará la final del Mundial de 2014 en Río de Janeiro "con España o Alemania".

"Falta un año para la Copa. Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil en la final", dijo este miércoles Pelé, quien aseguró que "dejando a un lado Brasil", en este momento la mejor selección del mundo es España.

Durante un encuentro con medio centenar de chicos en Nueva York, el legendario exjugador recordó que "con ocho o nueve años" vio perder a Brasil contra Uruguay en la final del Mundial de 1950 en su país. "Ahora quiero ver otra vez a Brasil ganar", reiteró.

"Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, (Luiz) Felipe (Scolari), al frente de unos jugadores que pueden llegar a la final", subrayó Pelé.

La estrella brasileña reconoció después en un encuentro con la prensa que el gran problema de la Canarinha en los últimos años es que no tenía un estilo de juego, pese a que algunos de los mejores futbolistas de los grandes equipos del mundo son compatriotas suyos.

El tres veces campeón del mundo, que debutó en 1956 con el Santos y se retiró en 1977 con el Cosmos, de Nueva York, aseguró este miércoles que el nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar, es "un gran jugador" que salió de su mismo equipo y con "potencial" para ser "el mejor".

"A la gente le gusta hacer la comparación con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor", respondió sobre a qué jugador ve como "el nuevo Pelé".

Preguntado por si ve en Neymar potencial para convertirse en una "marca" global, Pelé dijo bromeando que mientras David "Beckham es un tipo guapo, Neymar...", para acto seguido asegurar que "no hay duda de su talento" y es todavía "muy joven" y con un futuro prometedor.

Por otro lado, dijo que no ve en la inseguridad un problema de cara al Mundial, lamentó que se gastaran "mucha plata" en los estadios, y apoyó las protestas sociales en Brasil "porque tenemos el mejor fútbol pero la gente necesita escuelas y hospitales".

"El Papa acaba de visitar Brasil y no ha habido ningún problema", destacó Pelé, quien aseguró que el chiste que más circula estos días en las calles de su país es que tras la visita de Francisco "es la primera vez que los brasileños aplauden a un argentino".

Sobre el reciente fallecimiento del jugador ecuatoriano Christian Benítez y el debate de celebrar en invierno el Mundial de Catar 2022, Pelé aseguró que se trató de "un accidente" por lo que no ve necesario trasladar la competición a otra época del año.

La muerte de 'Chucho' Benítez, que murió este lunes en Catar de un paro cardiaco, ha reabierto el debate sobre la idoneidad de celebrar el Mundial de Catar durante la temporada de verano.

"Yo toda mi vida jugué en el calor y esto fue un accidente. Es un caso entre millones de jugadores y no creo que sea necesario que los mundiales se jueguen en invierno", respondió la leyenda del fútbol brasileño.

Deportes

Messi lidera la goleada del Barcelona al Eibar

El argentino, autor de 4 goles, vuelve a brillar con luz propia y consolida el liderato azulgrana

El Alcoyano destituye a Toni Aparicio y piensa en Galiana como nuevo entrenador

El Alcoyano destituye a Toni Aparicio y piensa en Galiana como nuevo entrenador

La mala racha de resultados en El Collao precipita la salida del de Enguera

Galiana dirigirá al Alcoyano hasta final de temporada

Galiana dirigirá al Alcoyano hasta final de temporada

El técnico murciano se confirma como revelo de Toni Aparicio

El Valencia se da un festín ante el Málaga

El Valencia se da un festín ante el Málaga

Los hombres de Marcelino golean a un débil Málaga y dejan en el aire el futuro de Michel

Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

Nadal, sobre Cataluña: "Es el momento de sentarse a hablar"

El tenista cree que hay que ''intentar poner cordura desde ambos lados'' y llegar a un entendimiento

Monóvar y Novelda se disputan el Trofeo Virgen del Remedio

Monóvar y Novelda se disputan el Trofeo Virgen del Remedio

El partido se juega el jueves (21 horas) en el campo monovero de Santa Bárbara

Enlaces recomendados: Premios Cine